jueves, 19 de diciembre de 2013

Tutorial para hacer bordes perfectos en tartas rectangulares

Natalia de Dulces Ilusiones ha escrito un magnífico tutorial para hacer bordes perfectos en tartas rectangulares, merece mucho la pena porque de verdad que le váis a perder el miedo, ¡es súper sencillo!

Rompiendo con el mito de que forrar tartas cuadradas es dificilísimo... vamos a compartir con vosotros como se forra (de verdad) una tarta cuadrada. Lo único que tenéis que tener en cuenta que vais a necesitar algo de fondant extra, para llegar a cubrirla completamente, es decir que tendré más sobrante que con una tarta redonda.
Lo primero que necesitamos es tener la base lo más recta posible, lo ideal es hacerlo con ganache.
 

Y cubriremos con fondant cómo lo hacemos habitualmente. Y aquí comienza la diferencia. En lugar de intentar quitar pliegues como hacemos con las tartas redondas vamos a pegar completamente los cuatro laterales, y dejar el excedente en las esquinas y hacia afuera.

Una vez pegados los laterales completamente utilizaremos dos alisadores a la vez (por eso siempre digo que debían venir de a pares) y con la parte recta de ambos haremos presión sobre el excedente de manera que se selle por completo la unión y que se corte lo que sobre.

Una vez logrado el corte limpio, podemos pasar el dedo para eliminar la rebaba que pueda existir del corte por presión. Y cortaremos el excedente de la parte inferior de la tarta. Y tendremos una unión perfecta en cada uno de los ángulos de nuestra tarta cuadrada o rectangular. Sin un solo pliegue por ningún sitio y muchísimo más fácil que en las tartas redondas. También podemos sacar los bordes perfectos… pero eso ya será otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas