martes, 25 de febrero de 2014

Mi primer tutorial: galleta de castillo en fondant

¡Buenos días!

Hoy me he atrevido a escribir mi primer tutorial. Lo hice mientras preparaba las galletas de Rapunzel que os enseñé el otro día, como ya era (bastante) de noche, las fotos no son todo lo buenas que deberían. Lo siento. Para el próximo lo prepararé con tiempo y prometo hacer mejores fotos.

Hasta ahora no me había atrevido a utilizar diseños diferentes a los del cortador de galletas. Me explico, siempre he hecho las galletas siguiendo la silueta del cortador. Si era un cortador de un conejo, hacía un conejo. Si era un cortador de un biberón, hacía un biberón. Pero vi este tutorial de Sweet Sugarbell (¡cómo no! esta chica tiene unos tutoriales magníficos) para hacer la galleta de la torre de Rapunzel y, aunque era en glasa, me animé a salirme un poco del patrón y aprovechar un cortador para hacer algo diferente (bueno, no tan diferente puesto que era un cortador de un castillo, pero completo)



Y después de este rollo, os cuento cómo hacer un castillo con una sola herramienta: un rascador dentado para glaseado (el mío es del coleccionable "Delicias al horno")



Cortamos un triángulo para el tejado y lo marcamos con la parte ondulada. Siempre desplazando hacia arriba para no estropear lo ya marcado y moviendo ligeramente el marcador para que las "tejas" no queden alineadas si no en diagonal.




Para la parte inferior corté un rectángulo y luego fui biselándolo para darle forma de torre. Y para marcar las piedras, empleé el mismo rascador pero por el lado de los "cuadraditos". También desplazándonos hacia arriba para no estropear lo que ya hemos marcado y poder ver la distancia que guardamos con respecto la fila anterior. Además, recordad que hay que mover el rascador en cada fila un poco a la derecha o la izquierda para que no coincidan todas las marcas en columna, sino en diagonal y den sensación de piedras..



Al final le recorté (a mano) una ventana con medio arco. Para terminar, añadí un par de hojas para imitar una enredadera. No tengo foto pero son fáciles de hacer: se forman pequeñas bolitas, luego se estira uno de los lados para darle forma de pera y luego se aplasta el centro con una esteca en punta (también sirve un palillo, una aguja de punto o cualquier cosa redonda acabada en punta ¡hasta un portaminas bien limpio!)



¿Fácil, no? Pues si alguien decide hacerlo, que por favor me mande fotos, ¡me encantará verlas y compartirlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres comentar algo? Me encantará leer todo lo que quieras contarme.


Ya han pasado por aquí

contador de visitas